Incendian palapa ‘abandonada’
Pirómanos en moto le arrojan una bomba molotov en Prolongación Tulum con Leona Vicario.
Por Ramón Uresti > Quequi
Cancún. Presuntos pirómanos a bordo de una motocicleta provocaron un incendio la madrugada de este viernes, luego de arrojar una bomba casera tipo molotov contra una palapa “abandonada”, ubicada en la intersección de las avenidas Prolongación Tulum y Leona Vicario.
Según los primeros reportes, habitantes del lugar y trabajadores de una tienda de conveniencia alertaron al número de emergencias 911 al percatarse de una intensa columna de humo que salía de la palapa presuntamente abandonada.
Como primeros respondientes, llegaron elementos de la Policía Estatal que se encargaron de acordonar el área para evitar riesgos a la circulación vehicular, mientras personal del Heroico Cuerpo de Bomberos realizaba las labores necesarias para sofocar el incendio en su totalidad.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni daños a viviendas cercanas. Sin embargo, la palapa fue consumida por el fuego.
Algunos vecinos comentaron a los policías que el predio suele ser utilizado como refugio por personas en situación de calle. Por el momento, las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.





