Imputan a dos exfuncionarios

Por Sergio López Lara > Quequi

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción formuló ayer imputación en contra de la exsecretaria general de Othón P. Blanco, Claudia Granados Méndez, así como de Edilberto Cahuich, exdirector de Obras Públicas, acusados por los delitos de desempeño irregular de la función, así como de fraude procesal dentro de las carpetas administrativas FGE/QR/OPB/09/5002/2017, FGE/QR/OPB/06/2874/2017 y FGE/Q ROO/OPB/06/2875/ 2017.

Los excolaboradores del exedil Eduardo Espinosa Abuxapqui se encuentran acusados por el desvío de dos millones 74 mil 200 pesos, motivo por el cual y con base a la solicitud de su defensa, el juez de control concedió a la primera la ampliación del término constitucional, cuya audiencia se reanudará el próximo lunes 29 a las 10:00 horas, debido a que no puede ser detenida en estos momentos por contar con un amparo otorgado por un juez federal; sin embargo, se continúa el proceso penal en su contra por el mal uso del otorgamiento de la licencia de uso de suelo donde no se cumplieron los requisitos de ley.

Por otra parte, la FGE también dio a conocer que ejercitó una orden de reaprehensión en contra de Nahúm Alcocer Rodríguez, Exsubsecretario de Planeación Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), relacionado con la causa penal 647/2015 por el delito de fraude procesal; la detención de esta persona se realizó en la calle Lázaro Cárdenas con José María Morelos, de Chetumal.

No hay comentarios