
‘Holgazanería de diputados’
Por Redacción > Quequi
Como una burla para quienes los eligieron como sus representantes en el Congreso del Estado, catalogó Alejandro Castillo Aguilar, dirigente de Asuntos Laborales del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México a los senadores, diputados federales y locales, por los jugosos salarios que devengan por no hacer nada en beneficio de la sociedad; además de aprobar leyes al vapor que dañan la economía de las familias más desprotegidas.
Al ser cuestionado con relación a las percepciones de hasta 65 mil pesos mensuales, 45 mil de “dieta” y 20 mil pesos en vales de gas, que están ganando en estos momentos los diputados integrantes de la XV Legislatura local, aseguró que lamentablemente los representantes populares de los diversos partidos políticos no están cumpliendo con las expectativas de las personas que les dieron su voto y confianza para representarlos.
Agregó que esta situación no es privativa de los diputados locales, ya que también los legisladores y senadores federales devengan jugosos salarios que no se justifican, debido a que continúan aprobando leyes hechas a modo por el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, mismas que están afectando gravemente a todo el país, especialmente a Quintana Roo con el aumento del 16% al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), gasolinas y productos de la canasta básica.
Castillo Aguilar indicó que en su momento estos representantes populares tendrán que dar la cara a los ciudadanos que les dieron su voto y confianza para representarlos, debido a que no se justifican los ostentosos salarios que devengan, gastos de representación, vales de gasolina y otros apoyos que reciben como vehículos de lujo, cuando los ciudadanos carecen de fuentes de empleo, despidos y otras prestaciones que por derecho les corresponden.