Holbox registra ocupación hotelera de alrededor del 50% y sector aprovecha para mantenimiento previo a temporada alta

La Asociación de Hoteles de Holbox reportó una ocupación entre 40% y 45% durante el mes, lo que ha permitido realizar renovaciones en infraestructura y descanso de personal, mientras la isla se mantiene libre de sargazo.

Por Blanca Silva > Quequi

Cancún. En medio de la ausencia de sargazo en sus playas, Holbox registra una ocupación hotelera por debajo del 50%, por lo que el sector aprovecha para dar mantenimiento a instalaciones y dar vacaciones a colaboradores, a fin de estar listos para la temporada vacacional de verano.

Lo anterior ha afectado también a los prestadores de servicios turísticos de la isla, que reportan también una baja en sus operaciones frente a lo observado el año pasado, lo cual no mejora ni los fines de semana.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, Christian Stenta, señaló que durante este mes la ocupación hotelera oscila entre 40% y 45%, por lo que el sector aprovecha para mandar de vacaciones a sus colaboradores y darle mantenimiento a la infraestructura hotelera.

En este marco, destacó que las playas de la isla siguen sin sargazo a diferencia de otras zonas costeras del Caribe Mexicano, debido a la punta extrema norte de Cabo Catoche, que representa una barrera natural para la macroalga y la coloca como un destino libre de la misma, de acuerdo con el semáforo del sargazo.

No hay comentarios