Hay cacería de morosos en OPB

 

Por Sergio López Lara > Quequi

Las autoridades del municipio capitalino han emprendido una cacería de contribuyentes, por lo que ya enviaron notificación a un total de 400 personas que cuentan con propiedades en la zona marítima y terrestre de Othón P. Blanco, que por años no han pagado los derechos correspondientes.

Al respecto, María Luisa Alcérreca Manzanero, tesorera municipal, advirtió que en caso de que no acudan a realizar la regularización correspondiente, se procederá conforme a derecho y se puede llegar al embargo de los predios.

Explicó que desde el inicio de la presente administración se ha buscado regularizar la situación de un buen número de personas que por más de 30 años no han pagado en tiempo y forma el impuesto predial, lo cual es un requisito para que estén en orden y puedan titular casas o terrenos, así como mantenerlos limpios para que no sean invadidos o guaridas para delincuentes, además de ser utilizados como basureros, en donde se reproducen alimañas que afectan la imagen de la ciudad.

Agregó que los exhortos que se han enviado, son con la intención de que los legítimos propietarios estén al corriente con el pago de estos impuestos, lo cual es elemental para la Comuna, donde se paga alumbrado público, recoja de basura y otros servicios que benefician grandemente a poco más de 87 colonias populares, 45 fraccionamientos que se encuentran en Chetumal, así como algunas comunidades rurales de alta plusvalía turística como Calderitas, Huay-Pix, Xul-Ha y Mahahual.

Alcérreca Manzanero indicó que el hecho de mandar notificaciones es para que los evasores del impuesto predial se pongan al día, debido a que no se les cobrará los recargos de años anteriores, por no haber pagado en tiempo y forma.

1 comentario