Habrá multas y arrestos a quienes no cumpla medidas sanitarias en el estado

Agencia

 A través de su cuenta de Twitter, Jesús Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, dio a conocer este viernes una serie de acciones para reforzar la prevención del contagio por COVID19, las cuales llegan acompañadas por sanciones.

En los documentos publicados por Capella Ibarra se emiten una serie de acciones como colocar información clara y detallada para la aplicación de la sana distancia, vale la pena recordar que Quintana Roo afirmó que será obligatorio el uso de cubrebocas para la realización de actividades esenciales.

En otro documento se lee que “se ordena la aplicación de sanciones administrativas, amonestaciones con apercibimiento, multas, clausura temporal o definitiva, que podrá ser total o parcial, y arresto hasta de 36 horas a la persona que interfiera o interponga a la implementación de las presentes medidas de seguridad sanitaria o que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de las autoridades competentes, provocando con ellos un riesgo a la salud de las personas”.

“Estamos entregando gratuitamente cubre bocas porque en el estado de #QuintanaRoo es obligatorio su uso en lugares públicos y en donde se realicen actividades esenciales. Éstas son las sanciones que se aplicarán conforme al Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado. Gracias”, escribió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.


El Gobierno de Quintana Roo ha estado implementando cierre de vialidades y negocios en varios municipios, con la finalidad de mitigar el contagio del COVID19 Coronavirus, pero las medidas han sido criticadas por un segmento de la población, los cuales principalmente señalan el tarjetón para circular, entre otros.

No hay comentarios