Gustaba de los lugares exclusivos y lujosos

Por Redacción > Quequi

Antes de ser detenido, Roberto Borge Angulo visitó Panamá en reiteradas ocasiones, una de ellas en el marco de la Feria de Turismo. Vivía en un ostentoso hotel donde la noche costaba más de 30 mil pesos.

Luego de disfrutar 11 días en Punta Colon Panamá, en un hotel lujoso en sábanas de seda y una vista al Pacifico, el ahora exmandatario pasará la noche en una celda, donde lo único que tendrá de vista son paredes de concreto y unas barras.

La Torre Trump, donde estuvo hospedado desde el pasado 25 de mayo, es conocida como el hotel más caro de ese país y su costo es de aproximadamente 30 mil pesos la noche y por los 11 días que estuvo pago alrededor de 330 mil pesos.

El pasado domingo por la noche, cuando pretendía viajar a París, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, por elementos de la Interpol y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la Justicia.

El exmandatario ahora enfrenta un procedimiento por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, girada por el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

El pasado 24 de febrero la PGR inició una investigación en contra del exmandatario por la venta irregular de terrenos patrimonio del estado, a supuestos prestanombres, entre ellos familiares y amigos.

De acuerdo con la carpeta de investigación que abrió la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, como medida precautoria se aseguraron 25 inmuebles.

2