Generan cuantiosas pérdidas las constantes fallas en el internet

LÁZARO CÁRDENAS

Decenas de comercios, cibercafés y el sector turístico pierden económicamente ante los constantes fallos en el servicio de internet, que en esta ocasión se suspendió desde la tarde del domingo y se reanudó hasta la tarde de ayer.
Emilio Alfaro, comerciante de helados, dijo que generalmente sus pedidos de insumos los realiza por el ciberespacio; sin embargo, ante las fallas en el sistema, se vio en la necesidad de viajar hasta Yucatán.
En Holbox, las pérdidas fueron considerables reportaron los prestadores de servicios de la isla, sobre todo los hoteleros, debido a la mala señal de telefonía e internet que se ha registrado en plena temporada alta de tiburón ballena, ya que han tenido que llegar a Kantunilkín para revisar reservaciones, porque incluso en Chiquilá la señal estuvo afectada por casi dos días.
Añadieron que les representa pérdidas el tener que salir hasta la cabecera municipal, además de que algunos, por la falta de los servicios, perdieron varias reservaciones al no poder confirmar los visitantes. (Por Daniel Cauich Quequi)

No hay comentarios