Fuertes lluvias por frente frío
Cancún
Fuertes tormentas con intensos vientos azotaron la Península de Yucatán desde ayer en la tarde, debido a la interacción de una zona de inestabilidad atmosférica con el Frente Frío 45, estacionado en la entrada al Golfo de México.
En Quintana Roo, el cielo se oscureció en gran parte de la entidad desde la mitad de la tarde, dando lugar a una intensa lluvia con vientos superiores a los 25 a 35 km/h, lo que contrasta con la ola de calor que se había vivido en los días pasados.
El ventarrón se sintió sobre todo en la Zona Norte del estado, en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, donde la gente corrió a refugiarse ante los inesperados chubascos.
La situación fue más grave en el vecino estado de Yucatán, en particular en Progreso, donde se registró una turbonada que hizo que el fuerte oleaje superara el nivel del malecón y se inundaran las calles aledañas.
Para hoy se esperan más lluvias para toda la región.
Debido a la intensidad del viento, en Isla Mujeres, Ismael González Gil, responsable de la Capitanía de Puerto confirmó la restricción a la navegación, originada por la línea de vaguada, ocasionando vientos del sureste rolando al nor-noroeste con vientos de 25 a 35 kph, rachas variables, turbonadas con vientos muy fuertes.
Derivado de ello se decidió extender la restricción a la navegación menor de 40 pies, suspendiendo toda actividad náutica así como viajes a isla Contoy para todo tipo de embarcaciones, pesca ribereña; para embarcaciones mayores solo cruce a la isla.