Fortalecen la infraestructura penitenciaria

Avanzan los trabajos de mejoramiento en la cárcel pública municipal de OPB.

Por Jared García > Quequi

Chetumal. El Gobierno del Estado avanza en las obras de mejoramiento en la cárcel pública municipal de Othón P. Blanco, ubicada en Chetumal, con el objetivo de fortalecer la infraestructura penitenciaria y garantizar condiciones dignas para las personas privadas de la libertad.

De acuerdo con la información oficial, los trabajos contemplan la construcción de una caseta de revisión vehicular y de torno de acceso, con una superficie de 174.87 metros cuadrados, así como la reestructuración de la caseta principal de ingreso, conocida como torreta, para reforzar los controles de seguridad en el inmueble.

Las acciones incluyen además el mejoramiento integral de los dormitorios, tanto de celdas de visita íntima como de áreas destinadas a mujeres y hombres, así como dormitorios generales y espacios para el personal de custodia.

A ello se suman adecuaciones en oficinas de dirección y administración, con el fin de optimizar la operatividad del centro.

La obra ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) de Quintana Roo, también considera la rehabilitación y dignificación del área médica, sanitarios y zonas comunes, incluyendo la rehabilitación de la cocina, además de la construcción de un muro de contención que permitirá reforzar la seguridad perimetral del inmueble.

Para la ejecución de estas obras se destinó una inversión de siete millones 212 mil 5 pesos con 55 centavos, recursos de origen estatal que beneficiarán de manera directa a 918 mujeres y hombres recluidos en este centro penitenciario municipal.

No hay comentarios