Fortalecen a empresarias
Amexme Cancún impulsa alianzas, liderazgo femenino y desarrollo económico durante su reunión.
Por: Jesús Ricalde | Quequi
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Cancún llevó a cabo su reunión mensual en el hotel Renaissance, donde socias e invitados conocieron los avances de la organización, fortalecieron vínculos con distintos sectores y analizaron las estrategias para impulsar el desarrollo económico de Quintana Roo.

La sesión fue encabezada por la presidenta de Amexme Cancún, D’eniss Montiel, quien presentó el informe de actividades correspondiente al último mes, destacando la participación de la asociación en iniciativas de impacto social, empresarial y ambiental.
Durante su intervención, resaltó la firma del convenio entre el DIF Benito Juárez y la asociación Enderezando Curvas, enfocado en brindar atención a niñas, niños y adolescentes con escoliosis idiopática, además de informar sobre la participación de Amexmeen la sesión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde se abordaron temas relacionados con transparencia, conciliación laboral y fortalecimiento del sector productivo.
La dirigente también dio a conocer los avances de las mesas de trabajo para la conservación del Arrecife Mesoamericano, el impulso al Networking de Sargazo y Economía Circular, así como las alianzas establecidas con organismos como ACOTUR, Skål, AFEET y la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, con el objetivo de fortalecer la vinculación empresarial.

Asimismo, reconoció la participación de diversas socias en organismos y proyectos destacados, entre ellas Verónica Acacio, por asumir la presidencia del Club Rotario Cancún Conmemorativo; Paloma Ceballos, por representar a la organización en la Red Nacional de México Emprende; además de felicitar a las integrantes del podcast “Tus Días Sin Filtro” y a las empresarias que celebraron su cumpleaños durante el mes.






