Fortalece Mexicana su flota aérea

Recibe el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, la primera aeronave Embraer E195 E2.

CANCÚN
Por Blanca Silva
El Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum fue el escenario de la inauguración de la nueva aeronave Embraer E195 E2 de la flota de 20 aviones adquiridos por Mexicana, lo cual permitió promover este destino del Caribe Mexicano y el Tren Maya.


De acuerdo a lo previsto, la primera parte de las aeronaves llegarán en mayo de 2025, lo cual permitirá a la aerolínea ampliar sus operaciones, pues incrementará las frecuencias de sus vuelos y la cantidad de rutas, dentro de lo cual empleará como bases secundarias de operaciones los aeropuertos internacionales de Tulum y Tijuana.


El director de Turismo y Economía del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Molina, explicó que el avión traía consigo a autoridades de la empresa Mexicana de Aviación y representantes de la compañía fabricante de aviones Embraer, a fin de promover la llegada y adquisición de la nueva familia de aeronaves de la marca brasileña.


La aeronave aterrizó en la terminal FBO de aviación privada del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, donde fue recibida con el tradicional arco de agua de inauguración, de donde la comitiva se trasladó al hotel del Tren Maya.


En este marco, conocieron la nueva infraestructura ferroviaria y la conectividad que representa, que permite a Tulum combinar la transportación aérea con la terrestre y la vía férrea, que en su conjunto contribuirán a la promoción de Tulum como destino turístico a nivel nacional e internacional.


En este sentido, Jorge Molina destacó que en la vinculación comercial turística la conectividad es muy importante, así como las opciones de alojamiento que permiten a los viajeros tener una visita integral al destino.


En esta ocasión, comentó, se trató de visitantes de la Ciudad de México y Brasil, quienes disfrutaron de los atractivos del destino, la cultura maya y las artesanías, los cuales podrán disfrutar los turistas tras concluir la incorporación de las nuevas aeronaves en el primer semestre de 2025.


En su oportunidad, el director de Mexicana de Aviación, Leobardo Ávila Bojórquez, explicó que las nuevas aeronaves terminarán de llegar en 2027, con lo cual la Aerolínea del Estado Mexicano se convertirá en el primer operador de estos equipos en el país.


Lo anterior, luego de que el pasado 7 de mayo Mexicana formalizara con la empresa brasileña Embraer la adquisición de 20 aviones de la familia E2, de última generación y alta eficiencia, con lo cual la aerolínea está lista para enfrentar los retos del futuro en materia de conectividad y contribuir al crecimiento, competitividad y desarrollo de la industria en México.


Las nuevas aeronaves tendrán capacidad para 132 pasajeros, con un alcance de cuatro mil 615 kilómetros y una velocidad crucero de 963 kilómetros por hora, pues están diseñadas para maximizar su rendimiento y eficiencia en rutas de máxima densidad, con un considerable ahorro de combustible y mantenimiento, así como reducción de emisiones de carbono y contaminación acústica.


De esta manera, la aerolínea busca fortalecer su conectividad nacional e internacional, así como movilizar más de tres millones de pasajeros al año y generar más de mil 500 empleos directos y cuatro mil 500 indirectos en el sector aeronáutico nacional.

No hay comentarios

Deja una respuesta