Fondo de 200 mdp para obras viales en Benito Juárez
Por Pablo Vázquez
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, confirmó que el Comité Ciudadano de seguimiento a la aplicación de los recursos por concepto de Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA), autorizó el uso de 100 millones de pesos para llevar a cabo obras de pavimentación en Benito Juárez.
Estos recursos se sumarán a otros 100 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
La alcaldesa benitojuarense destacó que se aprobaron diversas obras, entre las cuales destaca la ampliación de la avenida Politécnico.
«Recuerden que actualmente estamos en una fase de construcción y ahora continuaremos con la siguiente etapa, conectándola hacia la López Portillo”, explicó.
Asimismo, este paquete de obras de pavimentación incluirá la avenida Tules, entre otros proyectos; de igual manera, se llevará a cabo la repavimentación de la avenida Chac Mool.
Recordó que estas obras de repavimentación se extenderán a varias avenidas como Galaxias del Sol, una vía paralela a Págalo que también requiere una intervención urgente.
«Priorizaremos las repavimentaciones, debido a la alta demanda de la ciudadanía; inicialmente, se destinarán alrededor de 100 millones de pesos para el primer paquete de saneamiento. El monto total será de aproximadamente 200 millones de pesos, considerando diferentes fuentes de financiamiento, como el Fortamun, donde los recursos serán destinados a la pavimentación de calles», precisó Peralta de la Peña.
Reforzarán vigilancia
Además de las importantes obras viales, se informó que se está analizando la posibilidad de instalar Puntos de Monitoreo Inteligente en la ciudad, en lugar de aumentar el número de cámaras vecinales.
Esta decisión, recalcó, se toma en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo para no “duplicar esfuerzos”.
«Estamos revisando la posibilidad de implementar más Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI), lo cual nos ha sido solicitado para fortalecer nuestros esfuerzos en materia de seguridad y tener una visión más completa de la ciudad», indicó Ana Paty Peralta.
La medida busca optimizar las estrategias de vigilancia y garantizar una mayor cobertura en beneficio de la seguridad ciudadana.
Se espera que esta propuesta contribuya a la construcción de un entorno más seguro y protegido para los habitantes de Benito Juárez.
En resumen, este municipio está en camino de experimentar una transformación significativa con una inversión total de 200 millones de pesos destinados a obras de pavimentación y mejoras en seguridad.