Festival de Jazz de la Riviera Maya hará una pausa este año
Playa del Carmen, Q. Roo.— Como se había anticipado, el Festival de Jazz de la Riviera Maya, uno de los eventos culturales más tradicionales y con mayor reconocimiento en Playa del Carmen, se mantiene en un compás de espera, a fin de proceder a su reestructuración, razón por la cual no se realizará en este puente de Acción de Gracias en Estados Unidos, como es tradición.
Aún no se tiene una fecha confirmada para volver a presentar el festival, que desde el fallecimiento de Fernando Toussaint, quien lo dirigió hasta 2017, quedó sin un operador que pudiese armar una programación de calidad.
Darío Flota Ocampo, quien fungía como director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), fue quien asumió la responsabilidad de organizador, pero aparentemente disminuyó su capacidad de convocatoria, razón por la cual el festival quedó en pausa.
El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Tony Chaves, confirmó esta noche a Infoqroo que la suspensión es temporal, a fin de reorganizar el evento y revitalizarlo para que recupere el prestigio que ganó en sus primeros años, cuando destacadas figuras del jazz tomaron parte en el festival.
El Festival de Jazz ganó rápidamente prestigio gracias a la calidad de los artistas que conformaban sus carteleras, como Earth Wind and Fire. En sus mejores años atrajo a más de 50 mil personas a playa Mamitas.
Lo que se quiere es que el festival sea nuevamente un evento atractivo para los turistas, principalmente de Estados Unidos, quienes venían a disfrutar de las presentaciones, pero también para la gente de la región y la local que ama este género musical, añadió Chaves.
La 20ª edición, realizada en 2023, en playa Fundadores, atrajo a visitantes nacionales y extranjeros que disfrutaron de la música en un espléndido escenario.
Fuente: Infoqroo.