Éxito en carrera con causa

Más de 800 competidores en la tercera edición del Guerreros Fest 2025.

Cancún
Por Sajhid Domínguez

Cancún vivió una gran mañana deportiva y familiar con la tercera edición de la Carrera con Causa Guerreros Fest 2025, organizada por la Fundación RCD en coordinación con Hard Rock Hotel, como parte de su campaña internacional PinkTOBER, y el Instituto del Deporte, unidos en la lucha y prevención del cáncer de mama y de próstata.

En la prueba de 10 kilómetros, los ganadores absolutos fueron Roboam Espinoza Zebadúa en la rama varonil con un tiempo de 37:34, y Rosa del Carmen Cruz Urbina en la rama femenil, quien detuvo el cronómetro en 43:08.

Por su parte, en los 5 kilómetros, el triunfo absoluto varonil fue para Jethro Brito Michel con una marca impresionante de 16:39, mientras que en la rama femenil la ganadora fue Alejandra Osorio Alvarado, al marcar un tiempo de 22:28.

La jornada también incluyó pruebas infantiles, donde los pequeños mostraron su energía y entusiasmo. En la carrera de 400 metros, los ganadores fueron Danna Uribe y Alejandro Lara, mientras que en los 800 metros se impusieron Elisa Espinosa y Máximo Noh, recibiendo el aplauso y apoyo de las familias presentes. De igual forma se celebró la caminata recreativa de 2.5 kilómetros.

El disparo de salida estuvo a cargo de Gabriel Aguiñaga Correa, en representación del director del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López, acompañado por Alejandra Leyva de la Fundación RCD y Jorge Contreras del Hard Rock Hotel y Armando Macías de Motion Events, como director de la carrera.

El broche de oro fue la entrega de reconocimientos a todos los integrantes del comité organizador, así como el concierto ofrecido por el grupo del hotel Hard Rock y seguidamente la ceremonia de premiación con la foto del recuerdo.

La Carrera Guerreros Fest reunió a más de 800 competidores este domingo a partir de las siete de la mañana en el Malecón Tajamar, y cumplió nuevamente su objetivo de impulsar la salud, la unión familiar y la solidaridad, consolidándose como una de las competencias más esperadas en Cancún; con el propósito de dar continuidad a la lucha y prevención contra el cáncer de mama y de próstata, reforzando su esencia como un evento deportivo con causa.

No hay comentarios