Espanta mal olor a turistas en Chunzubul
Playa del Carmen.- Continúa el descenso en las actividades de prestadores de servicios que trabajan en la playa Chunzubul, no tanto por el sargazo que se sigue acumulando, sino por la pérdida de playa y el mal olor de los desagües de cavernas.
Esto ha generado incertidumbre de cara a la semana grande, que es cuando aprovechan para engrosar sus ingresos y con ello poder sortear las temporadas de baja afluencia turística.
De acuerdo con los prestadores de servicios, el medio centenar de operadores de las lanchas que están atracadas a la orilla de la playa, ha visto mermadas sus actividades hasta en un 50% a raíz del aspecto que presenta la zona degradada por la erosión.
Principalmente, comentaron, está el problema del desagradable aroma que se percibe apenas se llega a la playa, olor que lleva meses flotando en la zona y que ha ido ahuyentando paulatinamente a los turistas que se desplazan a otras playas que no presenten tal deterioro.
La situación se torna aún más incierta debido a que al programa de recuperación integral de la franja costera le falta mucho para arrancar, por lo que se prevé pasarán otros periodos vacacionales en la misma situación.