Intervienen policías ante diferencias de tianguistas
Playa del Carmen.- Regidores del partido Movimiento de Regeneración Nacional se reunieron la mañana de este lunes con tianguistas de Villas del Sol, luego de que este domingo un grupo de policías y fiscales intentaran impedirles el acceso al segundo parque para que no vendieran su mercancía.
Los funcionarios aseguraron que velarían por sus demandas y mediarían con la presidenta municipal Cristina Torres.
Fueron los regidores de Morena Norma Angélica Ríos, encargada de la Comisión Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables y Gustavo Selvas que tiene a su cargo la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, quienes alrededor de las 10:30 de la mañana se reunieron con unos 50 tianguistas para conocer sus demandas por las que se niegan a ser reubicados.
“Ellos comentan que no les parece el lugar donde los está ubicando la presidencia porque no tiene las condiciones para que ellos salgan a hacer sus ventas, porque no simplemente no venden como me dijo una señora que vende tamales que sólo venda cinco tamales en ese lugar”, comentó la regidora.
Por su parte, una de las quejosas, Concepción Guillermo Ruiz denunció que otro de los motivos por los cuales no querían vender en el nuevo bazar era porque allí había tres lideresas, Mercedes, Norma y Febe, sin precisar apellidos, que lucran con su necesidad.
“Nos cobran la basura diario, nos humillan y entonces lo que queremos es que esas personas salgan de ahí y nos dejen trabajar como siempre hemos hecho para mantener a nuestra familia”, señaló.
Los quejosos comprometieron a la regidora Norma Angélica Ríos a que les arreglara una cita con la presidenta Cristina Torres y no con otra autoridad pues es a ella a quien quieren exponerle su situación ya que comentaron la alcaldesa les había prometido que no los movería del parque. (Texto y Foto de Luis García)