Entregarán pruebas en contra de Aguakan

 

PLAYA DEL CARMEN

 

Antes de que finalice el mes, el Ayuntamiento estaría presentando a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) los argumentos que den paso a la revocación de la concesión del servicio a la empresa Aguakan.

Así lo dio a conocer la presidenta, destacando la participación ciudadana que llegó a las mesas receptoras a entregar sus quejas y las pruebas que servirán para sustentar la denuncia.

Como se recordará, desde el pasado 20 de febrero hasta el 31 de marzo, el Ayuntamiento colocó varias mesas receptoras en las colonias y fraccionamientos, así como en la delegación de Puerto Aventuras, para la mejora en el servicio de agua potable.

La finalidad de esto, estaba centrada en recabar todas las inconformidades por el mal servicio y altos cobros de la empresa Aguakan, que durante el gobierno de Roberto Borge Angulo se vio beneficiada al obtener esta concesión para la prestación del servicio, lo que generó malestar en ciudadanos, quienes desde entonces, piden se revoque.

Al respecto, la alcaldesa informó que tras cerrarse las mesas receptoras lo que sigue es reunirse con el equipo jurídico para revisar la información recabada y presentarla ante el Cabildo.

Pero, principalmente, emprender acciones jurídicas, donde se reunirán primero con la CAPA y posteriormente, ante un juez.

“Son precisamente estas pruebas que proporcionan los ciudadanos, se lleva al seno de la CAPA para el procedimiento administrativo y vendrán las recomendaciones, son necesarias para llevar a la autoridad jurisdiccional, para presentar el juicio correspondiente; se escuchará a la empresa concesionaria y que el juez determine en consecuencia”, manifestó.

Torres Gómez comentó que las colonias donde mayor participación hubo fueron en la Nicté-Ha, Luis Donaldo Colosio y Villas del Sol, además de la delegación de Puerto Aventuras.

2