Entra en función túnel sanitizador

Por Luis Roel Itzá 

El pasado lunes entró en funcionamiento un túnel sanitizador que se instaló en el muelle de San Miguel de Cozumel, con la finalidad de que los usuarios que arriban al destino desde Playa del Carmen, pasen por este túnel antes de abandonar el edificio y de esta manera reducir los riesgos de contagio del coronavirus Covid-19. 

El túnel es usado por los pasajeros que llegaron en la ruta de las 16:30 horas de Playa del Carmen y que llegarían a la terminal San Miguel de Cozumel. Los pasajeros fueron advertidos de cómo debían de pasar por el túnel para que tenga un buen funcionamiento, sin embargo, debido a la novedad del aparato, algunos no entendieron correctamente cómo realizar el proceso, algunos de ellos por la prisa. 

PROCESO 

Para el uso del túnel, cada pasajero debe ingresar con los brazos alzados y las palmas en frente, para posteriormente girar 360 grados en dicha posición, usando seis segundos para entrar y salir. 

La instalación del túnel sanitizador se efectuó el mismo lunes por la mañana por personal de la empresa Cleanwork Orange, quienes en cuestión de unas horas armaron el túnel sanitizante, procediendo su ensamblaje con la colocación de paredes y aspersores conectados a un tinaco con desinfectante biodegradable. 

El desinfectante no es tóxico para el ser humano, tiene un Potencial de Hidrógeno (PH) neutro, no causa alergias, cuya formulación es a base de triple cadena Didecyl Dimethy Amonio, carbonato/bicarbonato y sin cloruro, con una equilibrada adición de un copolímero biodegradable derivado del maíz llamado alpha y betha amilosa. 

No hay comentarios