Enseñan cultura de la prevención a más de mil 300 alumnos en Cancún y Playa del Carmen

La AMASFAC realizó actividades en más de 10 escuelas para que estudiantes de primaria aprendan a identificar riesgos cotidianos y prevenir accidentes desde la infancia.

Por Alejandro García > Quequi

Cancún. La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC Sección Cancún) desarrolló la XXX Semana Nacional de la Previsión y la Responsabilidad, una jornada educativa dirigida a estudiantes de primaria, en más de 10 escuelas de Cancún y Playa del Carmen, donde agentes voluntarios impartieron dinámicas para que los niños identifiquen riesgos cotidianos, comprendan la importancia de la prevención y fortalezcan la cultura del seguro, informó Iván Reynoso Navarro, titular del organismo.

A lo largo de la semana, la sección Cancún capacitó a más de mil 300 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado mediante actividades que se realizan dentro de los planteles, con ejercicios prácticos para reconocer peligros en el hogar, la escuela y los trayectos diarios.

La iniciativa, que cumple tres décadas de operación continua, forma parte de un programa nacional que ha alcanzado a más de dos millones de estudiantes y que busca revertir la baja penetración del seguro en México, donde solo 23% de la población cuenta con algún tipo de protección financiera, de acuerdo con cifras difundidas durante las actividades de este año.

«Consideramos que como sector asegurador tenemos oportunidades y precisamente la Semana de la Previsión busca atacar el problema desde la raíz, porque nosotros como agentes de seguros tenemos un compromiso hacia la sociedad. Realmente sabemos que hay personas en situaciones económicas muy complejas y la previsión es una manera de enseñar a los niños a identificar riesgos y a permear ese mensaje en sus familias. A través de la previsión podemos hacer que el impacto de las pérdidas económicas se reduzca considerablemente», aseveró.

Los agentes explican a los menores cómo actuar ante situaciones de riesgo y cómo transmitir ese aprendizaje a sus familias, con el objetivo de reducir accidentes y promover hábitos preventivos desde la infancia.

No hay comentarios

Deja una respuesta