
Enamora la ínsula a los texanos
Por Luis Roel Itzá > Quequi
De visita en la isla, agentes inmobiliarios de Texas aseguran que la Riviera Maya y Cozumel, principalmente, son los destinos donde más estadounidenses jubilados pretenden adquirir su segundo hogar para pasar el resto de sus días tranquilamente, destacando que hay inmuebles que van de los 250 mil dólares hasta los 2 millones de dólares.
Richard Miranda, presidente de “Texas Association of Realtors” (TAR), dijo que las relaciones entre ésta y la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI), permiten que haya un intercambio en el que se beneficien ambas partes.
Sobre la preferencia del mercado texano, dijo que principalmente son personas de la tercera edad, jubiladas o en proceso, quienes buscan su segunda propiedad en Quintana Roo, destacando la Riviera Maya y Cozumel por la tranquilidad y bellezas naturales con las que cuenta.
Destacó que la razón es porque el tipo de cambio de su moneda con el peso, les permite poder vivir tranquilamente en estos destinos, además de que para ellos las propiedades son relativamente más económicas.