Elección real 2026
Cancunenses eligen en el parque de las Palapas a los soberanos del Carnaval 2026.
Por Jesús Ricalde > Quequi
En un ambiente de fiesta, color y tradición, se llevó a cabo con gran éxito el primer día de elecciones de reinas y reyes del Carnaval Cancún 2026, como parte de las celebraciones que fortalecen la identidad cultural de las y los cancunenses.



Ante un aforo superior a las cuatro mil personas reunidas en el Parque de las Palapas, se eligió a los soberanos de las categorías Reyes Personas con Discapacidad, Reyes de Oro, Reina y Rey Infantil, en una jornada que estuvo marcada por el entusiasmo del público, la música y un espectáculo lleno de alegría.
Tras la participación de los candidatos y el respaldo constante de familiares, amigos y asistentes, se dieron a conocer a los ganadores. En la categoría Reyes Personas con Discapacidad fueron coronados Amalinalli Margarita Méndez Xicumy Mauro Alejandro Alonso May; como Reyes de Oro resultaron electos Alba Luz Huitz Moreno y Javier Placencia Cordero; mientras que los títulos de Reina y Rey Infantil fueron para Regina Lugo Meneses y Walter Jaziel Ojeda Dzul.



Durante la velada también se otorgaron reconocimientos especiales: Julieta Ramón Balam recibió el título de Señorita Simpatía, y Paula Alejandra Córdova Chablé fue distinguida como Señorita Elegancia.
La jornada concluyó entre aplausos, porras y muestras de apoyo, confirmando que el Carnaval de Cancún continúa siendo una de las celebraciones más esperadas y representativas de la ciudad.








