El Dios verdadero vs. dioses falsos
¿Es el mismo Dios el que tenemos todos? ¿católicos, protestantes y demás religiones? ¿Habrá solo un Dios para todos los seres humanos, sean estos religiosos o no, pecadores o santos, depravados o moralistas?
Los legalistas se esfuerzan por cumplir y hacer cumplir los estándares de un dios exigente, pulcro y perfecto. Están satisfechos de sus logros, se creen merecedores de los beneficios divinos, juzgan y destituyen del cielo a quienes no son como son ellos ni piensan como ellos.
Los Narcisistas, se han creado un dios a modo, que los entiende, comprende y les satisface sus caprichos. Alguien que les perdona sus errores y pecados, les entiende y les ayuda para alcanzar la plenitud de sus deseos. Ellos lo mantienen complaciente con su exigencia por sus “ofrendas y diezmos”; son generosos con este dios, por ello, él está obligado a responderles.
Los pobres, ellos están ocupados, sumidos en sus problemas y necesidades, hacen promesas y mandas a Dios esperando un futuro mejor; ayunan y ruegan esperando si acaso Dios se digna a mirarlos y tiene tantita misericordia de ellos; muchas veces ellos creen que son merecedores de su triste condición, sufren estoicamente en su dolor.
Los miserables, estos no son merecedores de Dios, Son tantas sus necesidades, problemas y preocupaciones que solo suspiran como si fueran breves oraciones pidiendo ayuda, Ocupados en su trajín de vida, no tienen tiempo ni para orar ni para asistir a la iglesia. No van porque el pastor les exige el diezmo, las ofrendas y tiempo para las actividades culticas. _ “Si no asistes con regularidad, pierdes tu membresía”; “Si no aportas tus diezmos y ofrendas, pierdes tus privilegios”; “Si no te sujetas, no tienes derechos” ¬¬¬¬_. Pues, estos pobres, son tan pobres que ni a Dios llegan.
Los arrogantes e incrédulos, estos no lo necesitan, no creen en Dios, se ríen, se burlan y mofan. Estos sin creer en Dios, lo culpan de todo y lo maldicen en los sucesos catastróficos.
Dios Eterno, Padre Todopoderoso es el mismo; Dios único Señor del mundo entero, del Legalista, de todo pecador; del homosexual, de la lesbiana y de todos los calificativos más horribles de pecado; a todos nos bendice y nos habla de muchas maneras para hacer una pausa en nuestra vida y encontrarnos con él.
Por lo cual dice: “Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice, no endurezcan su corazón como aquellos que se rebelaron.” Hebreos 3:15.
¡Bendiciones amigos y hermanos del camino, camino que llamamos vida! Pbro. Carlos César González Cruz







https://shorturl.fm/ZnIix