
El altruismo se viste de Carnaval
Las Damas Hoteleras organizaron el “Carnaval Amarillo” con objetivo de ayudar a personas con discapacidad.
Por Jesús Ricalde > Quequi
Con un ambiente de alegría y solidaridad, el grupo de Damas Hoteleras de Cancún, liderado por Lulú Vara, realizó con gran éxito el Carnaval Amarillo, un evento benéfico que en esta edición tuvo como objetivo apoyar a la Asociación Civil Alma Libre Cancún. Esta organización está conformada por padres de familia con hijos que presentan diversas discapacidades y que requieren actividades recreativas, sociales y de asistencia totalmente inclusivas.
El evento tuvo lugar en el hotel Oasis Palm Beach, donde la comunidad se unió para celebrar con entusiasmo. La noche estuvo marcada por la coronación de Paola Moncada como reina del Carnaval Amarillo, quien recibió la corona de manos de la soberana saliente, Odalis Millar de Gómez.

Durante la jornada, se llevaron a cabo diversos concursos de disfraces, en los que destacaron como ganadoras en la categoría individual: Natasha Moguel, primer lugar; Rosi Arellano, segundo lugar; y Ruth Soto, tercer lugar. En la competencia grupal, Las Sultanas del Caribe obtuvieron el primer lugar, seguidas por Las Minions en segundo y Las Rumberas del Caribe en tercer lugar.
Cabe señalar que Alma Libre Cancún trabaja incansablemente por la inclusión y el desarrollo psicológico y social de personas con discapacidad, brindando asistencia en rehabilitación física alternativa y facilitando el acceso a equipos de tecnología de asistencia como sillas de ruedas, andaderas, muletas y dispositivos auditivos.

El Carnaval Amarillo se consolidó como un evento de impacto positivo en la comunidad, reafirmando el compromiso de las Damas Hoteleras de Cancún con las causas sociales y el bienestar de quienes más lo necesitan.