Efectúan cateos en zonas rojas
Gran despliegue policial y militar en «puntos» de venta de narcóticos en la Isla.
Por Luis Roel Itza > Quequi
Cozumel, Q. Roo. Tres detenidos y cerca de 200 dosis de droga fueron el resultado extraoficial de tres cateos en «puntos» de venta de droga. Curiosamente, no se encontró dinero en efectivo en un operativo policial y militar que involucró varias unidades de la SSC, PDI, Guardia Nacional, SEMAR y SEDENA, así como unos 60 elementos que acordonaron el área a 200 metros a la redonda.
El primer sitio cateado fue en la calle Adolfo Rosado Salas entre 55 y 55 bis, conocido como «Maseros», donde se ha encontrado droga y dinero en operativos anteriores.
El segundo punto se ubicó en la 70 avenida entre calles 8 y 6 de la colonia Emiliano Zapata, donde se observó sacar varias bolsas negras cuyo contenido no fue revelado.
Finalmente, se cateó un domicilio en la calle Primera Sur entre 135 y 140 de la Colonia Repobladores, el cual también fue cateado meses atrás.
De manera extraoficial se informó que se detuvieron a tres sujetos y se decomisaron unas 200 dosis de droga, pero no se halló dinero en efectivo, lo que sugiere que los «puntos» estaban prevenidos de los cateos.
El operativo, que incluyó 12 vehículos oficiales y unos 60 elementos, brindó seguridad, acordonando el área hasta a 200 metros a la redonda.


