Donan a damnificados de Acapulco recursos generados por ‘Hanal Pixán’
Por Redacción
El Ayuntamiento de Benito Juárez se sumó al apoyo de hermandad con los damnificados por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, al donar más de 2 millones de pesos recaudados en la tradicional celebración “Hanal Pixán 2023”, que tuvo lugar en la zona fundacional de Cancún, en Puerto Juárez.
Dicha festividad alusiva al Día de Muertos, se llevó a cabo el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en recordatorio a los difuntos.
El “Hanal Pixán” llegó para quedarse, llegó para que Puerto Juárez recobre esa vida y esa luz; esos colores tan bellos que tanto nos ha dado a nuestra ciudad, en donde miles de cancunenses y visitantes nacionales y extranjeros aplaudieron este emblemático festejo.
En los tres días de algarabía y tradición mexicana, se tuvo una afluencia de 62 mil 500 personas, quienes disfrutaron de pabellones artesanales, gastronómicos, concursos de catrinas y catrines; catrinas en procesión marítima y en procesión de calles; concursos de altares, sin faltar su exhibición que enmarca la muestra cultural del país.
El “Hanal Pixán 2023” se realizó con el corazón para ayudar a los damnificados por el huracán “Otis” en Acapulco, ya que los recursos monetarios recaudados durante los tres días serán donados a las y los hermanos guerrerenses, así como los víveres que se recaudan en los módulos del sistema DIF Benito Juárez y el Palacio Municipal.