Disminuirá arribo de cruceros en el estado: Barrón

 

 Chetumal. El director de la Administración Portuaria integral en Quintana Roo, Ercé Barrón Barrera, reconoció que la apertura de Cuba como destino turístico ante el levantamiento del embargo norteamericano es un riesgo para el estado y sus muelles de cruceros, ya que  para el 2017 en La Habana se pretende establece un home port hacia el Caribe.

Indicó que puede perderse un porcentaje significativo de turistas que visitan Cozumel y Mahahual, porque Belice estará abriendo dos puertos nuevos, y en Guatemala se iniciará en este segmento turístico quien podrá en operación un puerto turístico.
Además de que también se representa una oportunidad de atraer turismo desde estos puntos de competencia en la zona del Caribe.
Estimó que la baja del turismo puede alcanzar hasta un 20%, sin embargo se encuentra analizando la situación, para buscar y establecer estrategias que puedan minimizar este impacto.
Entre ellos ofrecer mayores servicios y hasta ofrecer productos nuevos, mayor infraestructura hotelera nueva, que sea atractivo para mantener a los cruceristas más de una noche en Cozumel y Mahahual.
Por Mayra Cervera

 

Foto: Mayra Cervera

3