Detienen en Tulum a sujeto por presunta trata de personas
El investigado es identificado como Óscar “N” y/o Cristofer “N”, señalado por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito referido.
Tulum.– La Fiscalía General del Estado informa que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Óscar “N” y/o Cristofer “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas, en la modalidad de utilización de personas menores de 18 años en actividades delictivas, en agravio de un adolescente de identidad reservada.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el señalado contactó a la víctima en un campo de futbol soccer, con el ofrecimiento de un empleo como mesero. Posteriormente, lo obligó a vender estupefacientes en la zona costera de este municipio.
El ahora detenido es presunto integrante de un grupo criminal dedicado a captar, enganchar y trasladar a menores de edad, para actividades ilícitas relacionadas con la venta y distribución de narcóticos.
Tras la denuncia de hechos, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que concedió un Juez de Control. Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, cumplimentaron el mandato judicial en coordinación con elementos de la SSPC.
Cabe señalar que Óscar “N” y/o Cristofer “N” quedó a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica dentro del término constitucional establecido.




