
Detienen a dos defraudadores
PLAYA DEL CARMEN
Se cumplió una orden de aprehensión en Playa del Carmen en contra de una pareja de empresarios defraudadores que pedían fuertes sumas de dinero, dejando en garantía predios que igual ofrecían a instituciones bancarias haciendo uso de triquiñuelas, ya que argumentaban estar demandados por sus empleados para que no les embargaran.
Se trata de Leticia Ch. P. y de su esposo Gustavo F., quienes defraudaban en Tulum, quienes fueron denunciados ante las autoridades correspondientes por uno de los afectados por el delito de fraude, denuncia que quedó asentada en la causa penal 676/2016, litigio que fue procesado en tiempo y forma por el Juzgado de Primera Instancia, cuyo juez obsequió en días pasado la orden de aprehensión, para los empresarios, acusados de timar a instituciones bancarias y a empleados.
Según consta en la denuncia, el modo de operar de la pareja era que pedían fuertes sumas de dinero, dejando en garantía predios que tenían a su nombre, mismos que también ofrecían a instituciones bancarias por sumas más altas, y al no pagar sus compromisos monetarios los prestadores al intentar embargar la propiedad, alegaban que no podían privárselas debido a que sus empleados ya los tenían demandados laboralmente.
Por Luis García