Denuncia madre el robo de medicamento; la gobernadora Mara Lezama ha instruido se le brinde apoyo

Por Redacción

 

Originaria de Felipe Carrillo Puerto, una humilde madre fue víctima de la delincuencia, pues al interior de la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer “Eloísa Angulo Macliberty” en Chetumal, se encontraba en resguardo medicamento para el tratamiento contra el cáncer de su hija, sin embargo, este fue sustraído, por lo que pide ayuda, la cual ha hecho eco en la gobernadora Mara Lezama, quien ha girado instrucciones para que se le apoye.

 

Dichos medicamentos tienen un valor de 600 mil pesos y son para el tratamiento contra el cáncer que padece su hija de 16 años, en total fueron robadas 18 cajas, las cuales tienen un precio, cada una, de 33 mil pesos.

 

El medicamento que fue robado en agravio de la señora Cecilia Be Matos, y que es de vital importancia para su hija Joselyn Sayuri, quien ha sufrido una recaída de su leucemia aguda, se trata de Blinatumomab.

 

El medicamento estaba en el refrigerador del hospital y de allí fue sustraído, y por este hecho, la Fiscalía General del Estado recibió una denuncia y se inició la carpeta de investigación FGE/ QROO/OPB/07/4269/2023.

 

Es por ello que, ante este lamentable hecho, la gobernadora Mara Lezama ordenó adquirir los medicamentos para el tratamiento de la paciente. Empero, se exige se proceda en contra de los responsables.

 

Los medicamentos iban a ser utilizadas en el tratamiento de “Joselyn” a partir de este miércoles, y es que incluso la propia directora de Oncología, Asunción Encarnación Jiménez, confirmó que las medicinas habían sido robadas y no podía hacer nada al respecto.

 

De no iniciarse el tratamiento a la brevedad, la vida de Joselyn quedará en riesgo;

el diputado federal, Alberto Batún Chulin, reconoció el año pasado que Quintana Roo estaba en el primer lugar por robo de medicamentos.

No hay comentarios