
Del estrés a la felicidad
Más de 300 personas participaron en la experiencia gratuita de Hekalogía, encabezada por Ricardo Ponce.
Por: Jesús Ricalde | Quequi
Más de 300 cancunenses participaron en la experiencia gratuita de Hekalogía, encabezada por el conferencista Ricardo Ponce, quien reunió a los asistentes en el domo del Deportivo Toro Valenzuela para compartir una jornada enfocada en la transformación personal, la conciencia y el bienestar emocional.

El encuentro inició a las 10:00 de la mañana y concluyó alrededor de la 3:30 de la tarde, con un programa de cinco horas y media en el que los participantes realizaron ejercicios de introspección, liberación emocional y reflexión, como parte de la metodología desarrollada por Ponce.
Uno de los momentos centrales fue la intervención del científico Jonathan Calderón, quien presentó la base científica de la Hekalogía, disciplina que estudia el impacto de la profundización de la conciencia en el ser humano.
Durante su exposición explicó que esta ciencia plantea que el dolor puede convertirse en un puente hacia la liberación emocional, permitiendo que el cuerpo regrese a un estado natural de bienestar biológico y equilibrio en toda la experiencia humana.

Ricardo Ponce destacó que el objetivo de estas experiencias es brindar herramientas para comprender el origen del estrés y las emociones, favoreciendo procesos de transformación personal a través del autoconocimiento y la conciencia.
El evento fue ofrecido de manera completamente gratuita para la comunidad cancunense, permitiendo que cientos de personas vivieran esta experiencia sin costo, como parte de la labor de difusión que el creador de Hekalogía realiza en distintas ciudades.

Al concluir la jornada, los asistentes reconocieron el espacio como una oportunidad para fortalecer su bienestar emocional y ampliar su comprensión sobre la relación entre la mente, el cuerpo y las emociones, en una actividad que reunió ciencia, desarrollo humano y crecimiento personal.






