Darán recursos para seguridad a 5 municipios

Quintana Roo recibirá este año un total de 17 millones 840 mil pesos del Fofisp.

Por Jared García
Othón P. Blanco y Bacalar son dos de los municipios de Quintana Roo, que recibirán recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp), correspondiente al ejercicio fiscal 2025.


Quintana Roo recibirá un total de 17 millones 840 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública, correspondiente al ejercicio fiscal 2025, con el objetivo de apoyar a los municipios con menor población o mayor grado de marginación.


Esta cantidad representa un incremento de 927 mil 476 pesos, en comparación con los 16 millones 912 mil 462 pesos asignados en 2024, lo que equivale a un aumento del 5.4% entre un año y otro.


De acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), Quintana Roo es una de las seis entidades que figuran como las primeras beneficiadas por estos recursos federales.


Los municipios que recibirán estos fondos en el Estado, son Othón P. Blanco, con cuatro millones 22 mil 655 pesos; Bacalar con 828 mil 325.57 pesos.


Felipe Carrillo Puerto, tres millones 992 mil 750 pesos; José María Morelos, dos millones 828 mil 325.57 pesos y Lázaro Cárdenas, tres millones 796 mil 143.69 pesos.


Ese fondo tiene como objetivo el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública estatales y municipales, a través de la certificación y profesionalización de los elementos policiales, así como su equipamiento y la modernización tecnológica de la infraestructura de seguridad.

No hay comentarios

Deja una respuesta