Dan aviso a volqueteros; afirma Sedena que los pagos están garantizados

 

 

Por Jared García

 

El Sindicato de Volqueteros Caja Roja advirtió que los operadores conflictivos reincidentes serán suspendidos, incluso, dados de baja del gremio, luego de confirmar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pagará los adeudos pendientes.

Luego de la suspensión de labores y los bloqueos realizados por un grupo de aproximadamente 10 operadores del Sindicato de Volqueteros Caja Roja de la zona sur del Estado, en las obras del Tramo 6 del Tren Maya, que va de Tulum-Chetumal, a la altura de la comunidad de Buenavista, en el municipio de Bacalar, para reclamar de nuevo la falta de pago.

El secretario general de ese gremio, Antonio González Notario, confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instancia encargada del proyecto, acordó empezar a solventar a partir de este miércoles, el recurso pendiente que les adeudan desde hace un mes.

González Notario reiteró que los pagos de la Sedena están garantizados, pero no tienen fecha fija, debido al proceso administrativo de la instancia federal y la comprobación del uso de los recursos.

De esa manera, dijo que, a través de un oficio, se les exhortará a los quejosos a no realizar ningún tipo de acto de inconformidad que no sea autorizado por la dirigencia sindical, de lo contrario, de no acatar esas indicaciones, serán suspendidos de las actividades, incluso, de ser necesario, serán dados de baja del gremio.

No hay comentarios