Dan a Miranda respaldo total
Por Héctor Bello Guadarrama > Quequi
El aspirante a la candidatura en el Distrito VIII, por el Partido Verde Ecologista en Quintana Roo, Erick Gustavo Miranda García, se presentó ante medios de comunicación para señalar que impugnó el resolutivo del Instituto Electoral, a quien señaló de actuar con dolo y entregado como instrumento del Estado, dedicado a presionar y manosear las elecciones.
Franqueado por los dirigentes estatales del partido Morena y del Trabajo, Ricardo Velazco y Hernán Villatoro, respectivamente, Gustavo Miranda dijo que el Ieqroo tomó decisiones fuera del margen de la ley, y actuó de manera parcial en su caso, pues aun cuando avisó de su renuncia a la participación por la vía independiente, este OPLE (es decir el Ieqroo) nunca avisó al INE de su cambio a la candidatura en el Partido Verde.
Y si bien reconoció que no presentó cuentas para fiscalizar, la comprobación, aseguró el aspirante, es de sólo 400 pesos, pero ahora quieren despojarlo de su candidatura e imponerle una multa superior a los 400 mil pesos, por no haber presentado sus cuentas de gasto para fiscalizar.
Aceptó que no presentó detalle del gasto en el proceso en el que consiguió superar el mínimo de credenciales que se necesitaban para ser candidato por la vía independiente, aseguró que su gasto, él lo dispuso de sus propios recursos y nunca entregaron dinero público como concursante.
Tras considerar desmedida la calificación de la multa en más de 400 mil pesos, estableció que el Instituto Electoral de Quintana Roo sÍ ha excedido sus funciones y asumió otras que no le competen, según que corresponden tomar a un tribunal.
Gustavo Miranda señaló que la actuación con dolo del Ieqroo debe ser sancionada, debido a que está atribuyéndose funciones que no le corresponden y que por ello debe ser sancionado.
Estableció que la impugnación la presentó en la Sala Superior de Xalapa, para llevar sus alegatos respecto a la inconsistencia cometida por parte del Ieqroo, a quien acusó de no haber avisado al Instituto Nacional Electoral (INE) de la renuncia de Gustavo Miranda a la candidatura independiente.
Motivo por el cual se desencadenó a partir de ocultar información, una serie de eventos que el INE ahora reclama, y que además de poner su registro en riesgo le restan prerrogativas, sentenciándolo al pago de una multa que deberá costear, o de lo contrario Gustavo se quedará sin la participación en la próxima contienda electoral.


