
CRECE ESPIRAL DE VIOLENCIA EN PLAYA
Playa del Carmen.-Sangriento fin de semana se vivió en Playa del Carmen luego de que la noche del sábado un comando fuertemente armado ejecutara a un taxista e hiriera de gravedad a su acompañante y de que la madrugada del domingo un hombre fuera masacrado a golpes por unos delincuentes en la colonia Luis Donaldo Colosio, resultando con severas lesiones en todo el cuerpo.
Apenas habían transcurrido un día de que un grupo armado rafagueara un domicilio en la colonia Bellavista con saldo de un lesionado grave y de que horas más tarde se reportara una mujer baleada al resistirse a un atraco, cuando se reportaba una balacera en las inmediaciones del balneario Xcalacoco.
Allí, cerca del fraccionamiento Balam Tun el taxista que operaba la unidad 1524 era asesinado a balazos luego de que en el intento de huida había chocado contra una señal de tránsito, mientras que su acompañante fue hospitalizado en estado de gravedad.
Se habla de que los gatilleros viajaban en una camioneta negra. No hubo en estos violentos hechos tampoco ninguna persona detenida.
Apenas había iniciado el domingo cuando en una cuartería localizada en la calle 108 y avenida 20 un hombre sufría una salvaje golpiza que lo dejó gravemente lesionado por parte de un grupo de sujetos que lo sorprendieron en la azotea donde el agraviado se estaba echando unas cervezas.
Es decir, desde sábado de la semana pasada cuando un empleado hotelero fue ejecutado a quemarropa mientras desayunaba en un puesto ambulante en la colonia Colosio hasta este domingo no pararon los delitos de alto impacto en Playa del Carmen, contando el asesinato de la joven argentina que apareció asfixiada al interior de una caja, en la misma colonia.
Esto sin contar por supuesto los disturbios al interior del Centro de Retención Municipal que se dieron por dos días consecutivos con saldo de un reo muerto y varios lesionados con arma de fuego que misteriosamente tenían en sus manos.
A todas luces se agrava la inseguridad en este polo vacacional, situación que ha levantado ámpula incluso a nivel internacional por los casos Blue Parrot y Cintia Vanesa, lo que provocó incluso que las autoridades británicas publicaran una advertencia para sus ciudadanos al viajar a Playa del Carmen.
Lo grave de que a tan sólo cuatro meses de haber iniciado el 2017 se hayan registrado al menos 22 personas asesinadas, la mayoría de ellos por hechos relacionados con el crimen, se agrava aún más porque de todos no hay hasta el momento, ninguna persona detenida, clara muestra de que ni por el lado de la labor de “prevención” ni por el de la reacción la Policía Municipal, está dando una. (Texto y Foto Luis García)