
Continuará el mal tiempo
Por Verónica Fajardo
Las rachas de 46 kilómetros por hora, que permanecerán hasta mañana, no permitieron que los cancunenses disfrutaran de las actividades acuáticas para, porque la Capitanía de Puerto Juárez, cerró el puerto a la navegación de las embarcaciones menores de 40 pies, para evitar algún percance en el mar.
En plenos días de carnaval, el tiempo no fue favorable desde el pasado domingo y los vientos con cielo nublado permanecerán hasta mañana.
Las autoridades portuarias, esperan que se mejore el clima, porque de acuerdo a la Capitanía de Puerto el sistema meteorológico, señala, que la entrada de aire marítimo tropical hacía la región, mantendrá las costas de Quintana Roo y el Canal de Yucatán, con cielo despejado, nublados aislados, bruma dispersa con temperaturas calurosas.
Los vientos en las costas serán de 28 a 37 kilómetros por hora, con rachas de 46 kilómetros por hora, oleaje de 1.5 metros a 2.4 metros, a lo que la Capitanía, señaló que las embarcaciones deberán extremar precauciones, sobre todo las de 40 pies que son utilizadas para las actividades acuáticas debido al fuerte oleaje.
Cabe destacar, que por los fuertes vientos, no se vio gran actividad en Playa del Niño, donde los guardavidas comentaron, comentaron que la afluencia de bañistas fue menor y sin incidentes.