Continúan las heladas por el Frente Frío No.18 en México

El Frente Frío No. 18 prevalecerá en el territorio mexicano afectando principalmente a los estados del sur de México como Campeche, Tabascos, Yucatán y Quintana Roo, con lluvias y bajas temperaturas.

Agencias

MÉXICO. Para hoy, el frente frío No. 18 se extenderá sobre la Sonda de Campeche, mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el sur de México y en la Península de Yucatán. La masa de aire polar que lo impulsa, ocasionará bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, ambiente muy frío en el norte, noroeste, centro y oriente de México, además de evento de «Norte» fuerte a muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como el centro y sur del litoral del Golfo de México.

La segunda tormenta invernal se localizará sobre el norte del país, generando ambiente gélido y rachas superiores a 60 km/h en dicha región, además de posibilidad para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Finalmente, la entrada de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el occidente de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco y Colima.

Pronóstico de precipitación para hoy 04 de diciembre de 2020: 

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Puebla.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Zacatecas y Guerrero.
  • Posibilidad de nieve o aguanieve: sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Información: Debate.

No hay comentarios