Consejo Hotelero urge a autoridades solucionar bloqueos que afectan a comunidades mayas

El Presidente del frente turístico, Toni Chaves asegura que las acciones de protesta de los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto perjudica el traslado de los habitantes de Tihosuco y Tepich hacia sus centros de trabajo

Riviera Maya, Q. Roo. El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno solucionar el grave problema que representa el bloqueo de la carretera que impide el libre tránsito de los trabajadores que viven en las comunidades mayas de Tepich y Tihosuco.

El Presidente del frente hotelero de Quintana Roo, Toni Chaves pidió a la Gobernadora Mara Lezama su intermediación para encontrar una pronta solución a este problema que atenta contra sus colaboradores que a veces tardan de entre 3 a 7 horas en llegar de sus hogares a sus centros de trabajo y viceversa, debido a los cierres parciales y totales de vialidades por parte de ejidatarios inconformes del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Por su parte, los ejidatarios del lugar que aseguran que el gobierno federal, en especial con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no les ha pagado una indemnización por la utilización de sus tierras para la construcción de una carretera.

El dirigente turístico confió en que las autoridades estatales y federales, con las que tienen una comunicación permanente, logren llegar a un acuerdo con los inconformes y se restablezca lo más pronto posible el traslado del personal a fin de evitar más afectaciones a los habitantes y las familias de esas comunidades de la zona maya que sustentan a sus familias con el trabajo que ofrecen los hoteles de la Riviera Maya.

No hay comentarios