Conflicto de intereses frena a Uber en Cancún

Un conflicto de intereses entre los transportistas piratas, Guardia Nacional y Asur, es lo que no permite la entrada de Uber al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), señaló Agueda Esperilla Soto, vocera de Operadores de Uber en Cancún.


Los conductores de Uber exigen que se respete el amparo vigente, promovido por su plataforma, mismo que les permite operar en la terminal aérea.


En conferencia de prensa dijo que, esto no ha sucedido porque existe un conflicto de intereses entre los transportistas piratas, Guardia Nacional y Asur, empresa que tiene la concesión del AIC.


“La solución del problema es que dijeran, sabes que, en este lugar solamente se va a acordar que solamente va a recoger Uber y no habría enfrentamientos, no habría ningún problema con los piratas, ellos tendrían su área de trabajo y nosotros la nuestra; pero lamentablemente hay mucho conflicto de interés, por parte de Asur, Guardia Nacional y piratas”, comentó e insistió que existe un amparo que les permite operar en las terminales aéreas que no se está respetando.


Recordó que, el año pasado hubo una modificación en la Ley a nivel nacional para que pudieran entrar las plataformas de este servicio a los aeropuertos del país.
Resaltó que, la demanda del servicio de la plataforma es alta en el aeropuerto, dado que la marca es conocida internacionalmente.


“Es una marca que mundialmente se conoce, que mucha gente la conoce y que cuando llegan a Cancún y ven que está abierto (la solicitud del servicio en la aplicación) pues obviamente lo primero que hacen sin pensarlo es pedir el servicio”.


Sobre las mesas de trabajo que se han realizado, dijo que no sirven, dado que las autoridades, no hacen propuestas reales y cuando las presentan no las respetan.


“Ahorita nosotros nada más lo único que pedimos y le pedimos al gobierno del estado que de verdad hagan algo por el bien de la imagen de destino”, concluyó.

No hay comentarios