"Esto es historia pura, tener en mis manos el cinturón de campeonato de Chávez es un sueño cumplido, felicidades a Pepe Gómez por tener esta colección tan bonita".

Comparte sus experiencias

Allan “Nuguette”, visitó las Oficinas del Quequi, se mostró impresionado con el museo de los campeones de box.

Por Sajhid Domínguez
El campeón brasileño y ex peleador de la UFC, Allan “Nuguette” Patrick, estuvo de visita en las instalaciones del Grupo Quequi, dónde quedó impresionado con la memorabilia de los campeones del mundo, e incluso besó el cinturón de Julio César Chávez.


Y es que el exponente de las artes marciales mixtas que ahora se dedica a entrenar a campeones como Anderson Silva, quedó muy impresionado con el museo del box que hay en las instalaciones del Grupo Quequi, ya que se confesó como uno de los más grandes admiradores de los boxeadores mexicanos y especialmente de Julio César Chávez.

El deportista mostró mucho interés en el proceso de un diario, aquí en lo más alto de la rotativa “María”.


“Esto es historia pura, tener en mis manos el cinturón del campeonato de Chávez es un sueño cumplido, el box es la base de las artes marciales mixtas, si eres buen boxeador ya tienes la mitad del camino para ser un buen peleador, felicidades a Pepe Gómez por tener esta colección tan bonita aquí en Cancún”, resaltó el amazónico en el idioma “portuñol”.


El campeón brasileño de jiu jitsu se impresionó con la rotativa del Quequi e hizo muchas preguntas acerca de cómo se fabrica un periódico y aunque las máquinas estaban apagadas a la hora de la visita, el “Nuguette”, pudo tomarse varias fotos y videos con estas impresionantes maquinarias que hacen posible la fabricación de los diarios.


En la sala de juntas del Grupo Quequi, el peleador brasileño Alan “Nuguette”, conocido por su disciplina y superación personal, relató que ofrecerá un seminario gratuito dirigido a niñas, niños y mujeres de Cancún y Playa del Carmen, con el objetivo de acercar el deporte a comunidades con poco acceso a este tipo de actividades.


El programa de actividades inició el viernes a las 6:00 de la tarde con un entrenamiento de exhibición en la Plaza La Isla de Cancún, donde el atleta compartió parte de su técnica y filosofía de vida con el público local.


Posteriormente, este sábado 11 de octubre a las 11:00 de la mañana, “Nuguette” brindará el seminario gratuito en el Parque VOP de Villas Otoch, un evento organizado por Ruyter Fight Show y Ryu Combat, con el apoyo de la senadora Anahí González.


Durante la entrevista, Alan “Nuguette” destacó que la intención de este tipo de actividades es para motivar a niños y jóvenes a encontrar en el deporte una vía de desarrollo personal, alejándolos de entornos de riesgo. “Quiero compartir mi historia y enseñar que el esfuerzo y la constancia pueden cambiar el rumbo de cualquier vida”.

Antecedentes
Hay que destacar que la historia de “Nuguette” es un ejemplo de determinación. Nacido en Brasilia, creció en condiciones de extrema dificultad. De niño trabajaba como “engraxate” (lustrador de zapatos) para ayudar en casa e incluso llegó a dormir en la calle. Sin embargo, desde pequeño mostró un profundo interés por las artes marciales, iniciándose en capoeira antes de incursionar en el jiu-jitsu, disciplina que lo llevó a descubrir su pasión por el MMA (artes marciales mixtas).


Con el paso de los años, su talento y dedicación lo impulsaron a mudarse a Orlando, Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades de entrenamiento y crecimiento profesional. Hoy, Alan “Nuguette” no solo es reconocido por su carrera en el deporte, sino también por su compromiso con proyectos sociales que promueven la actividad física como herramienta de transformación.

No hay comentarios