Como gran guerrero

Nueva York, EU

Por Agencias    Quequi

 

El puertorriqueño Miguel Cotto se retiró del boxeo ofreciendo otra gran muestra de coraje y valentía; sin embargo, el boxeador de 37 años de edad no pudo con el estadounidense Sadam Alí, tras los intensos 12 asaltos disputados en el “Madison Square Garden” de Nueva York.

Cotto peleó desde el séptimo round con una lesión en el bícep izquierdo y cedió al estadounidense de raíces yemenita su corona de peso Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Los jueces otorgaron de manera unánime la pelea a Alí con tarjetas de 115-113, 116-112 y 115-113.

El púgil de 37 años, pareció dominar la primera parte del combate, pero el físico no lo acompañó en los finales y sufrió la sexta derrota de su carrera frente a 41 victorias. Para Alí, éste fue su vigésimosexto triunfo en 27 peleas.

«Me siento bien con el rendimiento», dijo Cotto. «Algo le pasó a mi bíceps izquierdo. No quiero poner excusas, Sadam ganó la pelea. Ésta fue mi última pelea. Estoy bien, y quiero ser feliz en mi hogar con mi familia», afirmó Cotto, quien recibió una ovación de los 12,000 seguidores tanto cuando entró, como cuando se retiró del ring del Madison, su segunda casa.

Cotto deja el boxeo con un legado de seis cinturones en cuatro divisiones y es el único boxeador puertorriqueño que ha poseído cuatro títulos.

En el duelo coestelar de la velada, el mexicano Rey Vargas conservó su invicto y el título mundial de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar con amplias puntuaciones (119-109, 119-109 120-108) al colombiano Óscar “Jaguar” Negrete, tras los 12 rounds reglamentarios.

En el séptimo giro un claro cabezazo provocó un corte en el párpado del mexicano que fue bien atendido en su esquina; un nuevo impacto con la testa aumentó el tamaño de la herida y otro más provocó otro corte que llevó al tercero sobre la superficie a llamar al médico de ring, quien pese a los dos tajos, dio el visto bueno para que el combate continuara.

Ahora Vargas tendrá que enfrentar al retador mandatario, el mexiquense Julio “Pollito” Ceja.

En otra batalla titular, Ángel Acosta se convirtió en campeón mundial de peso Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras derrotar a Juan Alejo a los 1:33 del décimo asalto.

No hay comentarios