‘Cazaron’ al ‘Lagarto’
Ciudad de México
El boxeador capitalino Antonio “Toño” Morán hizo válidos los pronósticos y se proclamó nuevo campeón Latino de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión unánime a Juan Pablo “Lagarto” Sánchez.
Luego de los diez episodios, las puntuaciones de los jueces dieron vencedor a Morán por 96-94, 97-93 y 98-92, quien aprovechó su mayor alcance para castigar y dominar al experimentado tabasqueño.
El “Lagarto”, quien buscaba la sorpresa en el pleito estelar de la noche en el Auditorio “BlackBerry”, no dejó de tirar golpes, muchos volados, pero con poca efectividad; Morán, en tanto, pronto reflejó en el rostro de su rival los golpes que le propinaba.
Luego de cuatro episodios, dos jueces tenían 39-37 arriba a Morán, mientras que el tercero veía la pelea muy igualada (38-38), lo que se mantuvo tras ocho asaltos (76-76, 74-77 y 74-78), por lo que Juan Pablo estaba obligado a noquear.
El “Lagarto” (30-12, 14 KO’s) buscó por todos los medios hacer daño, lo que nunca logró ante la movilidad que mostró Morán (20-1, 13 KO’s) en los últimos dos episodios para enfilarse a la victoria y a su coronación.
Otro combate lleno de emociones y con muchos golpes, fue el que protagonizaron Salvador «Pelón» Juárez y Martín «Pini» Casilla, con victoria para el primero por decisión divida en ocho rounds en peso Supergallo. (Por Agencias Quequi)