Cartelazo en Cancún; un elenco de lujo para proyectar mundialmente a este afamado destino a través de la plataforma DAZN
Por Alberto Salazar
Presentan las promotoras “Cancun Boxing”, “Matchroom Boxing”, “Latin KO Promotions” y “Boxing Time Promotions” las batallas que conforman la velada boxística que se disputará este sábado 28 en el Centro de Convenciones de Cancún, en un evento de corte internacional que se difundirá en prácticamente todo el mundo a través de la plataforma de streaming DAZN.
La contienda estelar la disputarán el campeón estadounidense O’Shaquie “Ice Water” Foster (20-2-0, 11 nocauts) y el retador mexicano Eduardo “Rocky” Hernández (34-1-0, 31 nocauts) por el cinturón emblemático de monarca de peso Superpluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) agendado a 12 asaltos.
El texano Foster realizará la primera defensa de su título del CMB en un reto bastante complicado ante el peleador de la Ciudad de México en su primera defensa. El “Ice Water” no es ajeno a enfrentarse a oponentes mexicanos después de vencer a Rey Vargas en febrero para adjudicarse el título del CMB de las 130 libras (58.967 kilogramos) y ahora buscará repetir triunfo en Cancún.
Sin embargo, “Rocky” Hernández es una amenaza peligrosa y tratará de aprovechar la ansiada oportunidad de conquistar el reino mundial en su propio país; el mexicano llega a esta pelea antecedido de una racha noqueadora en seis combates.
Colosos en guerra
La batalla semiestelar tendrá frente a frente a dos poderosos guerreros de la máxima categoría peleando por el título Internacional de peso Completo que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense originario de Illinois, Andrew “Bestia” Tabiti, quien marcha con 20 triunfos, una derrota y 16 nocauts, y el invicto australiano de la ciudad de Meadowbrook, Justis “JPH” Huni, quien ostenta marca de 7 triunfos con 4 nocauts.
En otra confrontación que posee enorme relevancia, el impresionante noqueador mochiteco Eduardo “Sugar” Núñez (24-1-0, 24 nocauts) hará frente al colombiano nativo de la ciudad de Ibagué, Óscar “Guerrero” Escandón (27-6-0, 18 nocauts) en pelea de peso Superpluma agendada a 10 capítulos.
En choque de peso Medio, programado a 8 asaltos, se enfrentarán el invicto duranguense Javid “Gallo Giro” Ramírez (10-0-0, 4 nocauts) y el juarense José “Rusito” Rosas (4-2-0, 3 nocauts).
En tanto el coahuilense Carlos “Alí” Ortiz (13-5-0, 13 nocauts) sostendrá un compromiso ante el mexiqueño Brian Mora 4-6-3, 2 nocauts), en pleito de peso Superwelter señalado a 8 episodios.
En pelea de peso Pluma, marcada a 6 rounds, se enfrentarán los mexiqueños Héctor “Sepulturero” Munguía (7-0-1, 3 nocauts) y Óscar Peña (4-3-0, 3 nocauts), donde el primero arriesga su etiqueta de invicto.
En su segunda batalla del mes, recordando que el viernes 13 anterior necesitó sólo un minuto con 3 segundos para acabar con el cozumeleño Otoniel “Venado” Tun, el cancunense José Luis “Niño” Gómez (2-0-0, 2 nocauts) se alista para subir nuevamente al cuadrilátero y enfrentar a un rival por designar, en contienda de peso Superpluma señalada a 4 giros.
Y, en pelea de peso Supergallo programada a 4 asaltos, el cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado (4-1-0, 3 nocauts) buscará su quinto triunfo frente adversario por definirse.