Cansados de servicio precario

Jared García
Chetumal

Residentes de un promedio de 14 comunidades de la zona limítrofe con Campeche bloquearon la carretera federal Chetumal-Escárcega, a la altura de Caobas, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) repare las fallas en el servicio.


La mañana de ayer miércoles 12 de junio, los quejosos colocaron troncos, ramas, neumáticos y conos de seguridad vial para bloquear, en ambos carriles, el tránsito vehicular en esa vía de comunicación federal a la altura de la población de Caobas en el municipio de Othón P. Blanco.


El presidente del Comité de Gestión de la Zona Limítrofe con Campeche, Leobardo López, dijo que, a la fecha, esa región del Estado tiene una semana sin energía eléctrica, lo que ha causado diversas afectaciones a los habitantes de un promedio de 14 localidades.


Como es el caso de: 20 de Noviembre, Pioneros del Río, San Antonio Soda, Caobas, Narciso Mendoza, Josefa Ortiz de Domínguez, La Moza, Felipe Ángeles, Nuevo Canáan, Tres Garantías, El Tesoro y Otilio Montaño, entre otras.


Uno de los principales problemas que enfrentan en la comunidad de Caobas es la falta de funcionamiento de la planta de agua purificadora, lo que ha obligado a los residentes a tener que buscar agua en lagunas y otros caudales exponiendo su salud.


Además de que las tiendas de abarrotes, han tenido pérdidas económicas, al no conservar diferentes productos en refrigeración como, carnes frías, lácteos, entre otros.


Ante esa situación, exigieron a la CFE a corregir las deficiencias en el servicio y garantizar la indemnización de los daños ocasionados por los desperfectos en el suministro.

No hay comentarios