‘Cañonazo’ en Monterrey
Por Alberto Salazar Quequi
El invicto cubano Neslan Machado (17-0-0, con 8 nocauts) enfrentará al regiomontano Brandon Romero (11-1-1, con 6 nocauts) en la pelea estelar programada a 10 asaltos en peso Superpluma, que se disputará el próximo viernes 16 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En tanto, en la contienda semiestelar que ofrecerá “Miura Boxing” con transmisión a cargo de ESPN Knockout, el clasificado mundial Christian Uruzquieta (19-4-2, 7 nocauts) expondrá su título Internacional de peso Ligero que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) ante el sinaloense Miguel “Barreterito” Beltrán (34-8-0, 23 nocauts).
Así lo dio a conocer la empresa señalada mediante un comunicado, donde especifica además que se pondrán a prueba a varios de los talentos que promueve en conjunto con “MTK Global” en esta cartelera internacional.
En otra batalla agendada, se ha programado el retorno del ex campeón mundial Miguel “Títere” Vázquez (42-10-0, 16 nocauts) para medirse con Alberto “Chícharo” Morales en duelo de peso Ligero señalado a 8 rounds, y la joven promesa Jonathan “Geo Don” López (2-0-0, 2 nocauts) encarará a Omar Santillán, en pleito programado a 6 rounds en peso Pluma.
Los jóvenes promesas Christopher Flores (4-0-0, 4 nocauts) y Rafael Armenta (2-0-0, 1 nocaut), también forman parte del cartel representando la cosecha de nuevos talentos de “MTK Global”.
También el argentino Ronán Sánchez (5-0-0, 3 nocauts) tomará parte en la velada haciendo frente a Martín Eligio (7-2-0, 5 nocauts), en choque pactado a 8 rounds en peso Ligero, mientras que Ricardo “Mágico” Salas (15-1-0, 11 nocauts) se encuentra esperando que se defina el nombre de su adversario.
Finalmente, el sinaloense Roberto “Llantero” Acosta (15-1-0, 8 nocauts) y Jimerr “Mortero” Espinosa (9-0-0, 8 nocauts) también reaparecerán sobre el ring.


