Cancún se pinta de rosa

Una noche llena de esperanza y solidaridad iluminó Cancún en apoyo a la lucha y prevención del cáncer de mama.

Por Jesús Ricalde > Quequi

Cancún se iluminó de esperanza con el evento “Cancún se Pinta de Rosa, por las Mujeres”, una emotiva velada encabezada por la presidenta municipal Ana Paty Peralta, quien reunió a autoridades, asociaciones civiles, empresarias y ciudadanía comprometida con la prevención del cáncer de mama.

Con el majestuoso Palacio Municipal teñido de rosa, el corazón de la ciudad se convirtió en un símbolo de fortaleza y amor propio.

“Cada octubre, Cancún se une por amor a la vida, por amor a las mujeres que luchan o han vencido esta batalla. Cuidarnos es un acto de amor”, expresó la alcaldesa al inaugurar las actividades de la campaña “Cancún Rosa. Detectar es Vivir”, impulsada por el DIF Benito Juárez.

La noche estuvo llena de momentos especiales: una energética clase de jumping fitness a cargo de la academia Acadanz, el inspirador testimonio de Yuleny Velásquez Ruiz, sobreviviente de cáncer de mama, y el emotivo toque de campana de la esperanza por parte de siete mujeres de la Fundación Lazos de Vida. El broche de oro fue la proyección del video mapping “Pink Power”, que llenó de luz y color la fachada del Palacio Municipal.

Como invitada especial, Bridget Ortega, titular de Mujer es Poder y representante de la Gobernadora Mara Lezama, reafirmó el compromiso del gobierno estatal con la salud de las mujeres, destacando la ampliación de servicios médicos y la instalación de mastógrafos en hospitales y unidades especializadas.

Por su parte, Marisol Sendo Rodríguez, directora del DIF Benito Juárez, anunció una serie de jornadas médicas y charlas universitarias a lo largo del mes de octubre, reforzando el mensaje de prevención con estudios gratuitos y orientación profesional.

El evento también contó con módulos de salud, autoexploración mamaria y la unidad móvil de la SESA, donde se realizaron mastografías gratuitas a mujeres de 40 a 69 años.

Entre luces rosas, música, aplausos y solidaridad, Cancún demostró que la unión, la empatía y la prevención son las mejores formas de celebrar la vida.

No hay comentarios