Cancún en boga
Se unen nuevamente Pepe Gómez y Oscar de la Hoya para ofrecer evento transmitido por DAZN.
Por Alberto Salazar > Quequi
Cancún, Q. Roo. Tras la promoción mundialista que recibirá Cancún y Quintana Roo en general mediante la producción de dos eventos de campeonato que se disputarán los próximos viernes 13 y sábado 28 del mes en curso, ese impulso promocional se extenderá de manera importante con el combate que disputarán Óscar Duarte y Ryan García, posiblemente en la ciudad de Cancún en diciembre próximo.
La pelea fue anunciada en la ciudad de Los Ángeles, California, por Oscar de la Hoya, quien nuevamente trabajará junto a Pepe Gómez en un evento que colocará el nombre de Cancún en las principales marquesinas del pugilismo mundial confirmando al destino como el escenario boxístico más importante de América Latina y que proyectará al destino a los cinco continentes gracias a la difusión que realizará DAZN.
En una alianza mundialista que ofrecerán las promotoras “Golden Boy Promotions”, que preside el ex campeón mundial Oscar de la Hoya; “Cancun Boxing” que dirige Pepe Gómez, y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, el peleador chihuahuense Duarte Jurado enfrentará al estadounidense “King Ry” García el sábado 2 de diciembre.
De la Hoya, ex campeón mundial de seis divisiones distintas desde el peso Superpluma hasta la categoría de los Medios, decidió trabajar con Pepe Gómez en beneficio de Cancún, ofreciéndoles ambos una gran oportunidad al chihuahuense Óscar Duarte, integrante desde hace varios años del equipo de guerreros de “Cancun Boxing” y que se ha convertido en un brillante emisario cancunense peleando en nombre de su entidad natal y de este destino que lo ha respaldado en su trayectoria profesional.
Embajador de Cancún
El “Migraña” Duarte, de 27 años de edad y con registro de 26 triunfos con 21 nocauts a cambio de una derrota y un empate, se ha presentado en tres ocasiones sobre escenarios quintanarroenses y ha disputado 18 peleas desde el 2017 bajo el cobijo y promoción de “Cancun Boxing”. En esta ocasión, portará en su pantaloncillo el nombre de Cancún, como parte de la estrategia de difusión del destino.
“Me encuentro muy entusiasmado, cobijado por todo mi equipo, mis entrenadores y bastante ilusionado por la oportunidad que nos brinda ‘Golden Boy Promotions’, y que nos hemos ganado para enfrentar a Ryan García, un peleador bastante taquillero”, señaló el peleador nacido en la ciudad de Parral, Chihuahua.
Añadió: Estoy decidido, motivado para ganar esa pelea por nocaut; he estado trabajando ya por muchos años, llevo 10 como profesional y vamos a aprovechar esta experiencia y vamos a ganar.
Aseguró, “la pelea que tengo enfrente es la más importante de mi vida; esta pelea me va a catapultar y me permitirá posicionarme como el campeón mundial que soy”.
Externó también su agradecimiento al respaldo que le han brindado Pepe Gómez, Gabriel Soto, Guillermo Rocha, Ulises Ruvalcaba, y Gustavo Rodríguez, “quienes siempre han creído en mí”.
Óscar “Migraña” Duarte se ha convertido en un fuerte contendiente en la división de peso Ligero por sus instintos de “cazador-asesino” y sus habilidades defensivas a la altura. Duarte, que no tiene miedo de enfrentar a ningún peleador, es un toro resistente que ha estado eliminando a los peleadores uno por uno.
Su única derrota fue en el 2019 ante Adrián Estrella, de la que se ha vengado con una racha de 11 victorias consecutivas por nocaut, las últimas tres incluyeron al rudo D’Angelo Keyes, el duro Alex Martín y el veterano Javier Franco.
Complacido por el reto
“¡Vamos! Estoy muy emocionado de anunciar que pelearé contra Óscar Duarte el 2 de diciembre”, dijo por su parte Ryan García, quien añadió; estoy de regreso y me siento mejor, y más fuerte que antes. Quería a Duarte para mí y para la afición. Es duro y estoy listo para darle a la gente otro espectáculo con mi mejor peso nuevamente. “Digan lo que quieran sobre Ryan García, pero siempre les daré a los fanáticos lo que quieren, un gran espectáculo”.
Con sólo 25 años de edad, el “King Ry” García se ha ubicado en la cima del estrellato y ha demostrado que es una atracción suprema del Pago Por Ver (PPV). Su más reciente última pelea fue contra Gervonta “Tank” Davis en abril del 2023, donde obtuvo más de 1.2 millones de compras de PPV y generó una taquilla de 22.8 millones de dólares en la “T-Mobile Arena” de Las Vegas, lo que la convierte en una de las 5 mejores taquillas en la historia del boxeo de Nevada.