Campaña masiva de esterilización; reducirán reproducción sin control de perros y gatos
Por Luis Roel Itzá
Quequi
La primera campaña masiva de esterilización gratuita para perros y gatos se realizará los días 18 y 19 de marzo, por lo que la Sociedad Humanitaria de Cozumel (SHC) se encuentra preparando la logística, donde esperan atender a 300 mascotas con apoyo de veterinarios locales y de otros lugares que apoyarán la actividad, con el objetivo de reducir la reproducción descontrolada de perros y gatos, por lo que están en busca de apoyos y patrocinios.
Realizar una campaña masiva de esterilización requiere de una logística muy grande y recursos económicos cercanos a los 50 mil pesos, por lo que la SHC está recurriendo a la sociedad cozumeleña en general para que apoyen a la causa, por lo que han dado a conocer una lista de sus necesidades en espera de que reciban los apoyos en los próximos días.
Entre lo que se necesita es hospedaje para los veterinarios que vienen de otros municipios y estados, a quienes hay que alimentar, por lo que buscan apoyo de restaurantes o loncherías que aporten los alimentos para todo el personal y voluntarios, que participarán durante los dos días de la campaña.
Mucho material de limpieza como son bolsas para basura, cinta maskin, tapete de absorbible, toalla rollo, toallitas húmedas, escoba, recogedor, limpia pipas, y material para las cirugías como son gasas, guantes de látex, entre otros.
Asimismo se requiere de voluntarios para montar y desmontar el área, así como para las actividades generales, los interesados deberán de comunicarse al número de teléfono 9871123376, además la SHC informó que antes y después de esta campaña, continuarán realizando las esterilizaciones en la clínica de manera permanente, por lo que pueden llevar a sus mascotas sacando una cita previa.




