Buscan candidaturas seis activistas LGBT+

Por Pablo Vázquez

Linger Méndez, activista de la diversidad sexual en Benito Juárez, confirmó que actualmente se han registrado seis miembros de la comunidad LGBT+ como aspirantes a candidaturas por distintos partidos políticos de cara al próximo proceso electoral de 2024 en Quintana Roo.

«Las aperturas que más tuvimos de los partidos políticos fueron de Morena, Movimiento Ciudadano y el PT. A mí me invitaron de Movimiento Ciudadano para ser aspirante y me pareció adecuado que la diversidad sexual esté representada en el Congreso local. Yo voy a ir por el distrito 4», declaró Méndez.

Entre los activistas que han formalizado su aspiración se encuentran Marco Cocom y Eduardo Balam con Morena; Emmanuel Chacón con el PT y Hugo Arturo Álvarez, con Movimiento Ciudadano, todos ellos por van por la representación relativa en el Congreso del Estado. Además, José May se postuló para presidente municipal con MC en Isla Mujeres.

Méndez expresó su esperanza de que los demás partidos políticos respeten las disposiciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y se comprometan a representar genuinamente a la diversidad sexual en el proceso electoral del 2024.

«Hay que recordar que hay una lucha y no pueden decir algunas personas que van por la cuota de diversidad sexual y no son parte de la comunidad, solo lo usan para ser partícipes de este proceso electoral 2024», destacó.

El activista aseguró que lleva consigo convicciones “sólidamente sustentadas y una base de trabajo en la comunidad”.

Rechazo a polémica iniciativa

En cuanto a la iniciativa presentada en el Congreso del estado para exigir una prueba de VIH como requisito para contraer matrimonio civil, Linger Méndez expresó su desacuerdo.

“Yo siento que las personas tienen derecho a contraer matrimonio sin decir que tienen, al final si se van a casar las parejas ya tienen esa confianza entre ellos para estar comunicando todavía ante un registro civil, ante personas que no conocen, que es lo que tienen o lo que no tienen, es completamente muy absurdo cuando antes ya habíamos peleado que no se tenía que pedir ese documento ante el registro civil”.

No hay comentarios