Brinda Comuna pésimo servicio de recolectores

 

Chetumal. El problema de la basura en Chetumal sería heredado a la siguiente administración municipal, derivado de la falta de recursos por parte del municipio de Othón P. Blanco por contar con las unidades suficientes  para brindar un servicio a las más de 114 colonias de Chetumal y sus aproximadamente 200 mil habitantes, quienes generan diariamente más de 300 toneladas de basura doméstica.

De acuerdo con el oficial mayor de la Comuna capitalina, Ezequiel Trejo Gómez, el trabajo de la recolección de basura no se ha detenido, pero si se ha visto disminuido, atribuyendo esta situación al desgaste de los vehículos.

Aunque habitantes de diversas colonias de la ciudad han señalado lo contrario como es el caso de  la “Nueva Generación”, en donde  debido a la falta de recoja de basura y el riesgo que representan los desechos al generar fauna nociva, se han visto obligados a aportar hasta 80 pesos por familia para contratar un volquete particular para que realice la función que le corresponde al municipio en la recolección y disposición final de la basura.

A la fecha, el municipio capitalino dispone solamente de 14 unidades para dar este servicio en toda la ciudad de Chetumal, aunque para el funcionario municipal son aproximadamente cinco, las que presentan el mayor problema en este servicio por la cantidad de residentes y la basura que generan todos los días.

“La ciudadanía está generando más basura y eso a nosotros nos ha golpeado porque los camiones no están operado al 100% y no nos permiten darle la atención que debiera”, añadió.

Por Juan Palma-Quequi

Foto: Redacción-Quequi

 

No hay comentarios